El Binomio de Oro, homenajeado en Boyacá y aclamado en Bogotá

02.02.2011 10:43

 El Binomio de Oro, homenajeado en Boyacá y aclamado en Bogotá

Un fin de semana espectacular y fuera de serie tuvo El Binomio de Oro, que fue homenajeado en el tercer Festival Vallenato en Cómbita (Boyacá) y aclamado por una multitud en Plaza Las Américas en Bogotá.



El sábado 26, ‘La Universidad del Vallenato’ recibió un reconocimiento por parte del alcalde de Cómbita, Noé Pirabaguen, quien le entregó un pergamino y las llaves del municipio a Israel Romero y sus vocalistas Duban Bayona, Didier Moreno y el acordeonero Carlos López.

“Por toda una vida de trabajo y aporte al folclor vallenato”, expresa el pergamino. La agrupación ofreció un tremendo concierto en una noche fría que recibió el calor de los acordeones y cantos vallenatos. “Gracias por este reconocimiento que es un honor para nosotros; que viva el vallenato y que viva Colombia”, dijo ‘El Pollo Irra’.

El domingo 27 de febrero, el auditorio de Plazas Las Américas en Bogotá vibró con las canciones del Binomio de Oro. Las graderías y los balcones de los cuatro pisos, estuvieron repletos de binomistas que disfrutaron de un concierto calificado “fuera de serie”.

Israel Romero y sus muchachos, se fajaron durante su actuación con sus canciones, coreografía y los solos del Pollo Irra con el acordeonero Carlos López, el cajero y guacharaquero, que arrancaron los aplausos del público. Además, presentó a Samir Romero, su sobrino acordeonero que lleva en su sangre esta dinastía.

El Binomio de Oro, fue aclamado de principio a fin y anunció para el jueves 10 de marzo el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Corazón de miel’

‘La Universidad del Vallenato’, actuará éste viernes 4 de marzo en Bogotá, el denominado concierto ‘Duelo de Estrellas’, con Don Omar, Andy Montañez, Jorge Celedón, Diomedes Díaz, entre otros.