Franco de Vita: "Las cosas que digo en mis letras las he vivido"

04.02.2012 11:08

 

 

 

Franco de Vita, un artísta de talla internacional ha estado con nosotros en un videoencuentro en antena3.com para presentarnos su último disco, "Primera fila".

 

Franco de Vita nos ha visitado esta tarde, un multi-instrumentista, compositor y productor musical venezolano con más de 30 años de profesión. Considerado como un artista insignia de Venezuela y forma parte de la generación de músicos pop y rock desarrollados en Caracas durante los años 1970, y que dominaron la escena local durante las siguientes décadas.

Nos ha contado pequeños secretos de su nuevo disco. Está compuesto por dieciocho canciones, pero deja una puerta abierta a una segunda parte de Primera Fila, porque se ha dejado fuera muchos temas. Cuenta que pidieron ayuda a la red social 'twitter' para elegir el repertorio del disco.

En la segunda parte, incluirá "Que no hay cielo", "Somos 3" y "Sólo importas tú" conocida por la telenovela 'la Dama de Rosa'.
Además, el CD trae un DVD del concierto en directo donde se grabó el disco. Fue en directo frente a personas, y les supuso estar nada más que dos días. Lo que vino después de este evento, fueron los cambios técnicos de las canciones en directo, pero lo que quedó intacto fue la melodía de su voz. Y de este concierto en vivo, ha contado una pequeña anécdota: se le olvidó la letra de uno de sus temas y resultó que la gente se la sabía entera...pero la realidad era que tenía un pronter tras suya y estaban leyendo cada estrofa. Él se quedó sorprendido con sus fans pero aún no sabían la letra, sólo la leían.

De entre todos sus temas, uno de los más importantes ha sido "Mira más allá" y además, da nombre a la gira.

Además, ha admitido "las cosas que digo en mis letras las he vivido". Todo lo que escribe tiene parte de su vida. Y después ha reconodido que el amor es fácil para distraernos de esta crisis. 

Franco nos ha contado también que tiene un pequeño documental. Este, muestra lo que ocurre en una grabación, las cosas de las que charlan tanto sobre el disco como a la hora de comer. Salió a la luz después de que le pusieran una cámara, él sin saberlo. Pero sobre todo lo que aparece es un diálogo, una conversación en la sobremesa con el equipo. Y algunos de los temas que forman parte de esos momentos son la familia, la música, de todo un poco. 

Además de su trabajo en solitario, De Vita también ha compuesto temas para Chayanne, Ricky Martin, Luis Fonsi y Ana Belén; y ha participado en grabaciones de otros artistas como Frank Quintero, Yordano y Malanga. 

Nos ha contado que le gustaría conocer Japón y escaparse por sus rincones, aunque reconoce estar muy a gusto en España por todo, y sobre todo por la gente y su clima.

Franco ha sido reconocido su talento en los premios Grammys. Recibió este año el Premio por 'artista del año' y 'mejor video largo'. En este sentido, ha agradecido esta oportunidad y reconocimiento; y espera que caigan más en otras ediciones. Y por supuesto, no se ha olvidado de sus compañeros de algunas canciones:  Alejandra Guzmán, Santiago cruz, Gilberto Santa Rosa, entre otros. 

Y como colofón, nos ha dicho que de no haber sido cantante, le hubiera gustado ser jardinero, porque le gusta mucho la tierra y la naturaleza. 

No te pierdas el videoencuentro al completo de Franco de Vit EN www.antena3.com/encuentros/musica/franco-vita-cosas-que-digo-mis-letras-vivido_2012020300161.html.