Feliciano sorprende con show variado

21.06.2011 13:36

 

José Feliciano dio el viernes un concierto muy variado. Cantó sus éxitos románticos, algunos boleros, versiones propias de clásicos del rock y el pop, y también acompañó con la guitarra al arpista Miguel Angel Ramírez en dos temas paraguayos.

El cantante portorriqueño ofreció un panorama de su música, desde sus primeros éxitos hasta composiciones más recientes, en el concierto que ofreció en el Court Central del Yacht & Golf Club. Poco público asistió al espectáculo: menos de 2.000 personas participaron de este encuentro con José Feliciano, cuya última presentación en Asunción fue hace 22 años.    

El show se inició pocos minutos después de las 22:00 con una punteada flamenca, intensa y viva, que abre el tema “Oye guitarra mía”, el cual  Feliciano había grabado en 2007 en su álbum de duetos, con el también portorriqueño Marc Anthony. Luego continuó con un infaltable: “Paso la vida pensando”, sorprendiéndonos después  con una versión flamenca pop de “Billie Jean”, de Michael Jackson. 
Feliciano sorprende con show variado
Muchas sorpresas nos brindó Feliciano acompañado de su banda de cinco integrantes. En un momento cambió la guitarra acústica por una eléctrica para ofrecer un set rockero que incluyó “Suspicious Mind”, un clásico del repertorio de Elvis Presley;  “Purple Haze”, de Jimi Hendrix, salpicados con toques de “Voodoo Child” y la versión hendrixiana del Himno de Estados Unidos, además de los santanescos  “Oye como va” y “Samba pa ti”, en una versión cantada.

Hacia el final del concierto convocó a sus invitados. Primero la joven Michelle, con quien cantó “Para decir adiós”, luego el arpista Miguel Angel Ramírez, a quien acompañó en la interpretación de “Tren lechero” y “Pájaro campana”. Los dos tecladistas del grupo miraban atentamente tocar a Ramírez e inclusive le tomaron fotos. Finalmente, cantó con Diana Barboza, de cuyo padre Feliciano expresó muchos elogios en entrevistas previas, y con quien repitió “Para decir adiós”.

Diana y Feliciano hicieron un show muy simpático, con mucha cancha escénica. El portorriqueño mantuvo una comunicación muy fluida con el público, bromeando mucho y expresando muchas opiniones.

En el recital no faltaron los clásicos “Después de ti no hay nada”, “No podrás olvidar”, “Porque te tengo que olvidar” y tantos otros, como una selección de boleros.  Un concierto que los pocos presentes no olvidarán.