Enrique Iglesias enamoró a Venezuela

08.07.2011 13:55

 Comenzó cantando Tonight , comprometió a una pareja a tenerse amor eterno y felicitó a Venezuela por su Bicentenario

 

Pasiones de todo tipo se desataron anoche cuando a las 9:30 pm cayó el tradicional telón (blanco en esta oportunidad) que resguardaba la sencilla tarima que alojó a Enrique Iglesias durante su presentación en el estacionamiento del Ccct. 

Por un lado, la gente de la zona general gritaba a los del VIP que se sentaran porque no veían. Por otro, los fotoperiodistas se amotinaron porque, sin advertencias previas, no los dejaron estar en el front para hacer su trabajo. Y ante la ida de algunos, a otros los acercaron de ladito. 

En medio de ánimos caldeados, apareció la larguilucha figura de Iglesias cantando Tonight. Tres minutos después saludó con un sencillo "Buenas noches Caracas". 

El espectáculo que presentó el hijo menor de los mayores de Julio Iglesias fue similar al del año pasado, durante el cual el cantautor echó mano de su carisma, excelente banda, efectos especiales y archiconocidos temas para cautivar a la gente que si bien no llenó la Terraza metió bastante bulla. De esta forma, poco se notó que no posee una voz privilegiada, aunque sí quedó evidenciada su habilidad para manejar al público. 

"Siéntate" era el corillo que se escuchó constantemente entre un tema y otro. Sólo era interrumpido para acompañar al español en interpretaciones como No me digas que no, Bailamos y Por amarte, que formaron la primera parte de su espectáculo, que comenzó tarde, según lo dijo él mismo cuando ofreció excusas por la espera, "porque todo se ha demorao".

En medio del show -tal como lo hizo el año pasado en el Poliedro y lo replica en cada ciudad del mundo que visita- subió a Jesús un chico del público con quien medio cantó Be with you. A éste le pidió que subiera a una amiga y él llamó a Francis, quien también llevó a Juan, su novio. Todos juntos cantaron Nunca te olvidaré, luego de que el intérprete sacara una botella de tequila y brindara con ellos por el Bicentenario. "Feliz cumpleaños, Venezuela". Se tomó fotos e hizo que la pareja se jurara amor eterno, antes de cantarle a sus tres huéspedes de tarima Lloro por ti. 

Antes de despedirlos, brindó también por las mujeres venezolanas. "Cada vez que estamos planificando la gira le pregunto a mis músicos, ¿a qué país quereis ir esta vez? Y siempre me responden: "A Venezuela por sus mujeres". Entonces le preguntó a Francis de dónde ella y cuando ella le respondió que venía de Maturín, el cantante ripostó: "Mi ex novia era de Maturín", lo que provocó gritos y frenesí en el público.

Esa misma cercanía y simpatía que mostró durante la presentación, la enseñó Iglesias en una corta rueda de prensa, donde no dio mayor información, salvo que le gustaría grabar con Franco De Vita, "a quien admiro desde que era muy niño", y que si ha coqueteado con géneros como el reguetón ha sido no sólo para estar en onda, sino para complacer al público.

"Esta es por ustedes, Caracas" y se soltó a cantar Cuando me enamoro, mientras estoico el público aguantaba la lluvia que comenzó a caer. Se despidió con un alarde de pirotecnia y papelillos. Héroe fue su primer bis. Con Baby I like it lanzó grandes globos blancos al público y se fue tiempo que los asistentes huían de la lluvia que, para las 11 pm, aún no se tornaba en el aguacero que cayó posteriormente.