Andrés Cepeda, su vaivén empresarial y musical

14.06.2011 14:15

 El cantautor colombiano Andrés Cepeda quiso aumentar una experiencia más a su currículum musical. Y no es precisamente el álbum 'Día tras día' que se promociona en el país.

En mayo pasado, el intérprete de Besos usados puso un restaurante en el municipio de Sopó, Cundinamarca, en Bogotá. Isla morada es el nombre del lugar donde se fusiona la música en vivo y la comida del sur de Estados Unidos, Cuba y Colombia.

El socio de este músico, Brian Piñero, es la persona encargada de llevar la receta estadounidense al lugar, donde el chef colombiano Omar García Forero preparará los platillos.

El objetivo de ubicar este sitio en aquella localidad, según explicó el músico, fue porque quería darle un toque campestre y natural a su restaurante. También por el crecimiento económico que registra ese lugar de la sabana colombiana.

Cepeda dijo que este proyecto surgió por la experiencia que tuvo en dos ocasiones anteriores. El bogotano tuvo en su ciudad natal dos bares, el primero se abrió alrededor de 1997. El segundo, La casa del Equeco, estuvo abierto del 2002 al 2007, según explicó el artista colombiano de 37 años.

Andrés Cepeda dijo que él no atiende al público directamente ni tampoco hará presentaciones. Esto porque se dedicará a sus proyectos musicales.

Entre ellos se encuentra viajar a Europa, en julio, a promocionar su disco ‘Día tras día’. En el Ecuador, este trabajo se lo ha ido escuchando sencillo tras sencillo. Besos usados es el tercero de ellos y sus predecesores fueron Día tras día y Enfermo de ti.

Cepeda explicó que promociona así su álbum para mantener a la expectativa a sus fans. El disco recopila historias de amor y desamor, donde, según Cepeda, prima el romanticismo. El álbum ‘Día tras día’ se estrenó en el 2009 y para el 2010 estuvo nominado a tres categorías en los premios Grammy.